Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
MÉXICO, 12 de octubre del 2016.- Hay un cambio de ciclo en el costo que pagan los usuarios de crédito bancario, actividad que en la última década creció a tasas hasta cinco veces superiores a las de la economía. A partir de ahora vienen aumentos en el costo del financiamiento, determinado por el alza en las tasas de interés de referencia, que en México han subido cuatro veces desde diciembre pasado, informó La Jornada.
Los ajustes en las tasas de interés que se han registrado recientemente marcan un cambio de ciclo, para retornar a niveles normales de tasas
, expuso este martes Enrique Zorrilla, director general del Grupo Financiero Scotiabank.
Desde diciembre pasado, la tasa de interés de referencia del Banco de México (BdeM) ha subido en cuatro ocasiones, para pasar de 3 a 4.75 por ciento anual. El incremento ha elevado, sobre todo a partir de los últimos dos aumentos, ocurridos en julio y en septiembre pasados, el costo de los créditos negociados a tasa variable, como los que contratan las pequeñas y medianas empresas y los usuarios de tarjetas de crédito. Los préstamos hipotecarios y de consumo se contratan, por lo general, a un rédito fijo.
Más información AQUÍ