Promete Sheinbaum frenar la distribución de vapeadores con ley secundaria
CIUDAD DE MÉXICO., 13 de abril de 2020.- El coronavirus adelantó la visita de los mexicanos a las casas de empeño. Desde los primeros días de marzo, la demanda de préstamos en efectivo a cambio de una prenda aumentó entre siete y 10 por ciento, cuando habitualmente recurrían a esta opción después de las vacaciones de Semana Santa.
Joel Rodríguez, director de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), dijo a El Sol de México que todos los años la demanda aumenta hasta 7.5 por ciento con motivo del regreso a clases y la Semana Santa, pero este año el incremento se dio tres semanas antes.
«Tres semanas antes empezamos a ver aumentos de siete a 10 por ciento en todas las empresas que forman la asociación”, dijo el representante de las 18 compañías afiliadas que operan la mayor red de centros prendarios en todo el país, conformada por tres mil 500 establecimientos.
El directivo añadió que la Amespre pactó con su regulador, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), un plazo extraordinario de 30 días a los clientes para que puedan recuperar sus prendas.
Lee más en Quadratín México