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QUERÉTARO, Qro. 08 de agosto de 2016.- Las primeras dos semanas de la temporada vacacional arrojaron cien denuncias contra diversos establecimientos de servicios y empresas turísticas, informó la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Dalia Garrido.
La mayor cantidad de quejas se centra en restaurantes que cobran propina obligatoria a los clientes, agencias de viaje y hoteles que no cumplen las promociones, así como aerolíneas que no llegan a tiempo o que generan diferencias en el pesaje del equipaje de los pasajeros.
Las denuncias representan, hasta ahora, un aumento del 30 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, lo que se atribuye a que hay más confianza por parte de los queretanos hacia la delegación.
“Han puesto varias denuncias en relación a algunos restaurantes que cobran la propina obligatoria, establecimientos que no respetan las promociones, agencias de viajes que no están cumpliendo”, afirmó.
El operativo de la temporada vacacional todavía se mantendrá durante las próximas semanas, aunque también se inició el operativo con motivo de los Juegos Olímpicos.
En todos los casos se espera que la población se acerque a la delegación para exigir a los comercios y prestadores de servicios que cumplan con las promociones.