Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO,Qro., 20 de Mayo del 2017.- En el marco de la 13ª Asamblea General Ordinaria de la Fundación IMSS, se anunció que los donativos para la asociación civil se incrementaron 47 por ciento en un año, al pasar de 86 a 126 millones de pesos, lo que se ha traducido en beneficios reales a los derechohabientes, entre los que destacan acciones para la prevención de enfermedades crónicas como cáncer de mama, embarazo adolescente y fomento de lactancia materna, entre otros.
Al encabezar este acto, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, señaló que el aumento en los donativos es un reflejo de la confianza que la sociedad civil y las empresas tienen en el Seguro Social y la Fundación IMSS, “porque ven que nosotros lo traducimos en acciones reales y que, en este mercado de recursos para hacer obras de beneficencia, competimos y competimos bien”, afirmó.
Indicó que la Fundación IMSS, que dirige Patricia Guerra Menéndez, tiene un papel estratégico en los ejes centrales de la agenda del Seguro Social: fortalecimiento financiero, atención médica de calidad y calidez, y digitalización de trámites, además de impulsar el modelo preventivo de enfermedades crónicas.
Dijo que gracias a Fundación IMSS, fueron capacitados 188 jefes de servicio y supervisores del Hospital de Gineco Obstetricia número 4 de la Ciudad de México, para fomentar la lactancia materna. También fue inaugurada la sala de lactancia materna del edificio central del IMSS, con una afluencia diaria de nueve a 16 mujeres.