QUERÉTARO, Qro., 13 de marzo de 2018.- Querétaro contó con la más alta plusvalía en departamentos, lo anterior con respecto del resto de los estados que integran el Bajío. De acuerdo con el análisis llevado a cabo por la empresa Real Estate sobre propiedades, nuestro estado ocupó el lugar número 3 a nivel nacional.

Durante el 2017, los precios de venta de residenciales mostraron una tendencia constante de crecimiento; de 7.16% para las casas, y 8.4% para los departamentos. Esto se debe en parte al desarrollo de servicios e infraestructura que está teniendo el estado, y particularmente la zona metropolitana.

Hoy en día el mercado inmobiliario se conforma de 85% casas y 15% departamentos. Sin embargo, es una realidad que el desarrollo vertical se verá cada vez más favorecido debido a la tendencia por la buena administración de la mancha urbana y el acceso pleno a los servicios públicos.

Actualmente las características típicas de las casas que se encuentran a la venta en Querétaro cuentan con 3 recamaras, 3 baños, estacionamiento para 2 vehículos y son nuevas en su amplia mayoría. Mientras que las características típicas de los departamentos consisten en que cuentan con 2 o 3 recámaras, 1 baño y medio, y estacionamiento para un vehículo.

Desde CANADEVI seguiremos representando y apoyando a las empresas promotoras y desarrolladoras de vivienda para que impacten positivamente en la calidad de vida de las y los queretanos.