SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 22 de abril de 2018.- Durante el recorrido que la candidata priista al Senado de la República, Ana Bertha Silva Solórzano, realizó por el Portal de Reyes, Santa Rosa Xajay y Rancho Banthí, en San Juan del Río, escuchó las demandas de seguridad por parte de los habitantes de esta demarcación.

Le explicaron que ha ido en aumento tanto la delincuencia como las adicciones relacionadas con los estupefacientes.

“Pedimos como pueblo que nos escuchen, los delincuentes son protegidos de las autoridades. Están más protegidos que el pueblo”. Por lo que exigen mayor seguridad para su patrimonio.

En el Mercado 5 de Mayo, demandaron atención para los comerciantes del lugar, ya que no han recibido apoyo alguno por parte de la actual administración; además del incremento en la inseguridad.

Ahí, la candidata les reiteró su propuesta de impulsar el que los mercados públicos sean declarados “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, para preservar esa tradición histórica de México.

Respecto a la inseguridad, les dijo que es necesario homologar las leyes y las instituciones a nivel estatal y federal para que los delitos sean investigados y castigados bajo un mismo criterio; además de la creación de un sistema integral para la identificación de criminales.

Sobre este punto, Silva Solórzano les explicó que es una de las propuestas del abanderado priista a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, quien declaró que se requiere una reingeniería en la estrategia del gobierno federal para enfrentar con éxito al crimen y a los criminales; una reingeniería que habrá de ser también institucional para resultar eficaz.

Además, Silva Solórzano les anticipó que pugnaría por cambios en la legislación para que las penas sean más severas y que la corrupción sea castigada ejemplarmente y con prontitud. Que los recursos recuperados por malos funcionarios públicos corruptos, sean recuperados y devueltos a las entidades respectivas de manera inmediata para que sean aplicados en programas públicos de beneficio social.

“Yo prometo sólo lo que puedo cumplir y lo que prometo lo cumplo”, finalizó la candidata del PRI al Senado de la República, Ana Bertha Silva Solórzano.

Este domingo, realizó un recorrido por las principales calles de Ajuchitlán, Colón.