Aprueban Leyes de Ingresos de los 18 municipios para 2025
QUERÉTARO, Qro., 6 de abril de 2020.-La demanda de agua en el país ha incrementado entre un 20 y 50 por ciento, según la zona y el clima, esto desde que inició la contingencia sanitaria.
La directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, informó que el incremento en la demanda del agua se debe a un mayor uso para lavarse las manos, la ropa e implementos, combinado con el tema de las altas temperaturas.
Esto al dar a conocer el plan de acción de la Comisión para hacer frente a la emergencia sanitaria, el cual consiste actuar en los siguientes frentes: el suministro de agua a las ciudades y a las comunidades rurales, el suministro a los hospitales y el manejo de agua en la agricultura para mantener la seguridad alimentaria.
Indicó que se trabaja para que los 962 hospitales Covid-19 del IMSS, del ISSSTE, del sector salud público y de hospitales privados en México, cuenten con un suministro adecuado de agua.
Asimismo, señaló que también revisan que las plantas potabilizadoras y los servicios de agua lleven una cloración adecuada.
Del mismo modo, Blanca Jiménez, destacó que la Conagua en coordinación con la CMIC, a través de pipas, trabajan en todos los estados para asegurar el abasto de agua a toda la población las 24 horas del día.