Niega Sheinbaum que México sirva a China para triangular productos a EU
QUERÉTARO, Qro., 27 de febrero de 2024.- La temporada de vacaciones de Semana Santa se registra el arribo de gran número de turistas, lo que significa una importante derrama económica para Querétaro.
Luego de la pandemia se registró un paulatino regreso a las actividades económicas, por lo que hoteles, restaurantes y diversos municipios en el estado, comenzaron a ver un aumento en el tema económico.
Para 2020 se registró la reanudación de eventos públicos por lo que significó una afluencia de 50 mil turistas, así como una derrama económica de entre 250 y 270 millones de pesos.
Mientras que la ocupación hotelera registró un 60 por ciento y de un 90 por ciento en los días pico como Jueves, Viernes y Sábado Santo.
En tanto para 2023, en Semana Santa se logró una derrama económica de mil 500 millones de pesos y la afluencia de 323 mil visitantes nacionales e internacionales.
El sector del comercio, servicios y turismo captaron una derrama económica de 670 millones de pesos durante el período vacacional de la semana mayor, de acuerdo con la Cámara de Comercio de Querétaro.
Los establecimientos de hospedaje registraron una ocupación hotelera de hasta 85% en destinos de la Zona Metropolitana. En todo el estado se registró la visita de 324,000 turistas.
Para 2023, esto representó un incremento de 21.8% en relación con los 550 millones de pesos que se captaron en 2019, previo a la contingencia sanitaria.
La recuperación de los últimos dos años, se han logrado gracias a la implementación de estrategias y a la creación de nuevos productos en los periodos vacacionales de la Secretaría de Turismo en conjunto con las autoridades de todos los niveles.
Por lo que para 2024 se esperan superar las cifras de años anteriores, en los diversos sectores económicos.