Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
QUERÉTARO, 25 DE JUNIO 2017.- En la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) se ha presentado un alto número de registro de aspirantes a aquellas ingenierías que tienen relación, de forma directa, con el sector automotriz.
De ellas, destaca la Ingeniería en Tecnología Automotriz, programa académico que la institución presentó al inicio del ciclo escolar pasado y que en la que será su segunda generación se coloca solo por debajo de la Licenciatura en Negocios Internacionales como la carrera de mayor demanda de la universidad. “El número de aspirantes en esta ingeniería ha sobrepasado toda expectativa que teníamos al inicio del proceso, pues hoy nos encontramos con un 30 por ciento más de fichas entregadas respecto a nuestras proyecciones iniciales”, revela la rectora de la UPQ, Martha Soto Obregón.
La rectora asegura que esto se deriva, en gran medida, a lo atractivo que han resultado el estado de Querétaro y zona del Bajío para la instalación de cada vez más empresas cuyo giro es el sector automotriz. Los anuncios de inversión por parte de esta industria dados a conocer por el gobernador del estado, Francisco Domínguez, “han sido de marcada trascendencia y tal parece que los jóvenes tienen conocimiento de ello, pues han visto a esta carrera como una gran opción de desarrollo”, agrega la académica.
También guarda relación, señala, con el trabajo realizado por el claustro docente de la Ingeniería en Tecnología Automotriz, pues el crecimiento de la demanda de fichas refleja la calidad académica que es percibida por los alumnos y que han replicado en su entorno social.
La Ingeniería en Mecatrónica también se encuentra entre las carreras de mayor demanda.
Respecto a las ingenierías en Sistemas Computacionales y Telemática, se vislumbra a dos áreas que aportan de manera positiva al desarrollo del sector industrial, además, ambas han garantizado hasta en un cien por ciento la obtención de un empleo a los egresados; razones por las que su demanda también se ha incrementado respecto a 2016.
Con esta perspectiva, la Universidad Politécnica de Querétaro espera culminar su proceso de admisión el próximo 14 de julio superando las mil 751 fichas entregadas el año anterior.