Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 6 de agosto de 2020.- A partir de los efectos económicos de la pandemia en el estado, aproximadamente desde marzo al cierre de junio, la demanda de viviendas en renta incrementó 65% en la entidad, motivado por inquilinos que están en busca de unidades habitacionales con menor costo de arrendamiento.
La presidenta del Capítulo Querétaro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ivonne Gutiérrez Hernández, explicó que entre la gente que está buscando rentas -sólo para cambiar de ubicación dentro del estado- 95% de las operaciones en renta obedecen a que los arrendatarios solicitan viviendas de menor costo al que actualmente pagan, con la finalidad de reducir gastos; mientras que sólo 5% lo hace por buscar una vivienda con mayor superficie.
“Tenemos de los dos temas, hay quienes están requiriendo un aumento por área de espacio, por un estudio en planta baja, pero es la mayoría (la que busca rentas más bajas), sólo como 5% de la gente es con opción a crecer y la mayoría por reducción de gastos”, declaró.
La especialista en materia inmobiliaria explicó que antes del impacto de la pandemia la búsqueda promedio de rentas era de 15,000 pesos mensuales, cifra que se ha reducido 20%, debido a que actualmente el promedio de la demanda es de 12,000 pesos.
Desde el 2019 -agregó- en la entidad persiste un incremento en los requerimientos de renta; sin embargo, este año se observa una mayor demanda a través del cambio de ubicación dentro de la misma zona geográfica.
Continúa en El Economista