Presentan en Las Vegas a Aria, robot de compañía e intimidad
QUERÉTARO, Qro., 12 de enero de 2025.- La oposición venezolana ha intensificado su desafío al régimen de Nicolás Maduro tras la multitudinaria manifestación del jueves, que sus líderes consideran una muestra del colapso del régimen y del fin del miedo entre la ciudadanía.
¡Venezuela, el cambio es imparable!, expresó el Comando Venezuela en X (antes Twitter).
El régimen se hundió, colapsó, añadió, citando a la líder María Corina Machado durante la protesta del jueves, previa a la juramentación ilegítima de Maduro al día siguiente.
El Comando Venezuela advirtió que Maduro no podrá gobernar a la fuerza a un país que decidió ser libre» y calificó las recientes acciones del régimen como un «crimen contra la Constitución y la soberanía popular» que «no hará más que sentenciar su final.
La coalición opositora hizo un llamado explícito a la resistencia civil, instando a los venezolanos a: ejercer con firmeza nuestro derecho a protestar y luchar por la restitución de la democracia.
El mensaje concluye con un tono optimista, señalando que cada paso que damos es un grito de esperanza, justicia y libertad.
El jueves, tras una protesta en Caracas, la oposición denunció que Machado fue detenida y posteriormente liberada, acusación que el gobierno de Maduro negó.
Machado afirmó que el incidente, en el que resultó herido un motorizado que la trasladaba, evidencia divisiones en el chavismo: Su actuación errática es otra demostración más de cómo están divididos por dentro.
Yo estoy bien ahora, aunque tengo fuertes dolores y contusiones en algunas partes de mi cuerpo, añadió la dirigente.
El comunicado fue publicado después de que Maduro asumiera este viernes su tercer mandato consecutivo, lo que el presidente electo, el opositor Edmundo González Urrutia, condenó al considerar que el mandatario se autocoronó dictador.
La autoridad electoral proclamó a Maduro ganador de los comicios con 52% de los votos, pero aún no ha publicado el escrutinio detallado, como exige la ley.
La oposición asegura que González Urrutia obtuvo el 70% de los sufragios, presentando como prueba el 85% de las actas electorales.
Maduro no se puso (la banda presidencial) en el pecho, se la puso en el tobillo como un grillete que cada día le apretará más, expresó María Corina Machado.
González Urrutia vendrá a Venezuela a juramentarse como presidente constitucional en el momento correcto, afirmó Machado, quien denunció su arresto tras una protesta y su posterior liberación, lo que las autoridades han negado.