QUERÉTARO, Qro., 11 de Febrero del 2017.-La Presidenta de la CMIC en Querétaro, Alejandra Vega Reyes, estimó que en caso de continuar los incrementos en los precios de los combustibles y del cemento, muchos constructores estiman ajustes a la alza de sus costos en escalatoria de entre un 5 y un 10%.

Sin embargo, aclaró que ha sido favorable para el gremio que el 70% de los fallos de las obras a ejecutar al arranque del 2017 por Gobierno Estatal y municipios metropolitanos, se realizará por constructoras queretanas.

Las obras públicas que ejecutarán las constructoras queretanas por un monto aproximado a los 80 MDP.

Vega Reyes, estimó que en caso de continuar los incrementos en los precios del cemento y de los combustibles, la obra se encarecerá en un 10 por ciento.

Estos se calcularán a partir del mes  en que se hayan producido los aumentos o reducciones de los costos de los insumos y conforme a los índices de Precios al Productor base,  Insumos de Obras Públicas y a la Actualización de Costos de las Obras Públicas que determine el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Tan solo en el caso del Municipio de Querétaro y derivado del Plan Pluvial poco más de 40 obras quedarán en manos de constructoras locales.