Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
QUERÉTARO, Qro., 26 de julio de 2020.-La atención de mujeres embarazadas en los hospitales privados del estado de Querétaro ha incrementado debido a la contingencia sanitaria.
El responsable estatal del programa de salud maternal de la Secretaría de Salud Estatal, David Ramos Espinoza, dio a conocer que actualmente se tiene un registro de que el 42% de las mujeres que están embarazadas acuden a un hospital privado para su atención obstétrica, cuando antes de la pandemia lo hacía el 24%.
Recordó que históricamente la Secretaría de Salud Estatal daba el 50% de las atenciones a embarazadas de todo el estado, el IMSS al 25%, las clínicas privadas al 24% y en el ISSSTE y la Cruz Roja al uno por ciento restante.
En contraste, señaló que al corte de junio de este año, entre la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, han otorgado el 57% de las atenciones obstétricas.
Por lo cual, Ramos Espinoza, admitió que debido a la contingencia sanitaria, las mujeres han preferido acudir a hospitales privados por miedo a contagiarse de Covid 19 en un hospital del sector público.