Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 14 de abril 2017.- Guadalupe Sánchez, delegada de CAPUFE en el estado, informó que derivado de la temporada vacacional las plazas de cobro de Palmillas-Querétaro y la Querétaro-Celaya han tenido un incremento en el aforo vehicular del 20 por ciento, sin embargo para evitar contratiempos en los paseantes se han aumentado el número de casetas de cobro.
«CAPUFE cuenta con red propia y en base a esa infraestructura hace una adecuación a cada una de las plazas con las que cuenta, por ello se amplían las casetas de cobro dependiendo de la afluencia vehicular que se tenga».
Asimismo confirmó que el tránsito en la zona de Palmillas diariamente es de 50 mil vehículos y en Querétaro de 23 mil autos al día, sin embargo en este periodo vacacional la cifra se incrementara en más del 20 por ciento, sobre todo en la plaza de Palmillas, no obstante las cifras finales se sabrán hasta concluir el periodo.
Cabe destacar que en cuestión de recursos en el caso de la caseta de Palmillas se genera un ingreso anual estimado de dos mil 200 millones de pesos, mientras que en la caseta de Querétaro – Celaya es de 900 millones de pesos.
Actualmente la delegación Centro-Norte de CAPUFE administra 483.8 kilómetros de red carretera, de los cuales 23 por ciento corresponden a Querétaro.
Para este 2017 se prevé una modernización constante de las vialidades federales, y la renovación de sus 22 plazas de cobros, por lo que con estos esfuerzos se prevé dar mayor celeridad a los trayectos de los usuarios de estas vialidades.