QUERÉTARO, Qro., 04 de agosto de 2020.- La primera audiencia de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, se realiza ante un juez de manera virtual y privada, a petición de la defensa del líder del cártel de Santa de Rosa de Lima detenido junto con otras cinco personas el fin de semana en Guanajuato.

El juez encargado de la causa penal contra el detenido accedió a las peticiones emitidas por la defensa y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, además de considerar que la presencia de medios de comunicación representaba un riesgo a la seguridad pública por la información que pudiese publicarse.

La audiencia sería pública, sin embargo, previo a la identificación de los seis inculpados la defensa de estos comentó que en audiencias relacionadas con otros asuntos, en donde ha sido defensor de la familia Yépez, se revelaron datos que supuestamente pusieron en una situación vulnerable a ésta.

Además dijo que su familia ha sufrido atentados por parte de integrantes de una organización criminal originaria de Jalisco.

Con información de Milenio