TOKIO, Jpn., 23 de julio de 2021.- La única orden es: No se quiten el cubrebocas para respetar las medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus… Y no falta el mexicano que incumple las reglas en plena Ceremonia Inaugural de Tokio 2020, ya que lamentablemente el halterista Jorge Cárdenas se quitó el barbijo mientras desfilaba.

La delegación mexicana atendía las indicaciones, encabezados por Rommel Pacheco y Gaby López como abanderados en el Estadio Olímpico de Tokio, cuando en primer plano Jorge Adán Cárdenas Estrada se bajó el cubrebocas para sacar la lengua, hacer la seña de amor y paz, y sonreír, contraviniendo las indicaciones.

Video del atleta de delegación mexicana

Lo peor es que todo quedó grabado por la televisión a nivel mundial y puedes verlo en el video a continuación en el segundo 00:25, cuando el señalado se baja el cubrebocas y saca la lengua para saludar.

Si bien todos los deportistas presentes han sido sometidos a múltiples pruebas para detectar COVID-19 y son negativos, lo que se reprocha es el desacato a una de las órdenes principales en la pandemia. Sin olvidar que esta ceremonia es vista por 4 mil millones de personas a nivel global y muchos de ellos encuentran en los atletas ejemplos a seguir.

Continúa AQUÍ