GUADALAJARA, Jal., 26 de febrero de 2019.-Atlas dice adiós. El conjunto tapatío perdió en la tanda de penales 4-2 ante Dorados en la ronda de los Octavos de Final y con ello se despide del sueño de levantar la Copa MX.

Los Rojinegros tiene la primera de peligro. Jesús Isijara centra. Es Facundo Barceló el que cierra la pinza con un cabezazo que logra despejar con una mano el aquero Gaspar Servio al minuto 7.

El encuentro tiene poca intensidad. Dorados busca hacer daño y es Jorge Córdoba quien tiene el balón. Se da la media vuelta para esquivar la marca. Se perfila y dispara, pero se va por encima del arco.

Ya son 27 minutos de juego en esta noche que tiene que definir a un ganador. Barceló recibe otro servicio dentro del área. Conecta con la cabeza. Está solo, sin presión y termina por mandar su disparo por un costado del arco.

Los Zorros dejan escapar una clara oportunidad para que se vayan al frete en el marcador. Francisco Contreras quiere romper el 0-0 y en la línea final le pega, pero el balón ser termina yendo por un lado. El técnico Diego Armando Maradona hace corajes porque era una de peligro.  

Jorge Segura le pega desde larga distancia. El capitán del Gran Pez está atento. Se recuesta para que alcanzar a sacar el esférico. Con pocas acciones se van al descanso.

Es ya la parte complementaria. Al ‘61 jugada a velocidad de la Furia, Clifford Aboyge filtra para Joel Pérez. Hace la individual y saca un tiro-centro que alcanza a desviar Servio y frenar la oportunidad rojinegra. Osvaldo Martínez pega un balonazo que sale por la línea de cal apenas por unos centímetros de la base del poste al minuto 67 y todo sigue sin que se mueva la pizarra en el estadio de Sinaloa.

En el tiempo agregado Dorados tuvo una última oportunidad de finiquitar el duelo sin necesidad de irse a los penales, pero el disparo fue rechazado por la zaga del conjunto tapatío.

El pase a lo cuartos de final se decidirá desde los once pasos. Osvaldito es el primero en cobrar. Agarra mucha distancia y le pega quedito para que se vaya al lado contrario del arquero de Sinaloa.

Amaury Escoto sigue. Seguro le mete toda la potencia y con la pierna derecha la manda al fondo del arco. Están ya 1-1.

Barceló se pone en el manchón. Saca un riflazo que se va por el centro y el arquero ya vencido nada puede hacer.

Fernando Arce saca un golpe raso, pegado al arco derecho y José Hernández solo la vio pasar.

Todo está 2-2. Clifford Aboayge se ve dudoso. Se frena a la hora de pegarle. Conecta muy abajo el esférico y terminan por volarla.

Víctor Torres de zurda dispara potente y cruzado para tomar la delantera en la tanda de penales 3-2.

Ahora es Ían Torres el encargado de cobrar. Ya con la presión de meterla se ve también dudoso. Se para y la manda por un costado del arco.

Para el cierre el capitán, Servio, va a dar el golpe final. Agarra poco vuelo. Va de brinquito y se para antes esperando a que el arquero se tire y simplemente anota.

Con ello le da el pase  a Dorados a Cuartos de Final y deja en el camino a los Rojinegros que consuman un fracaso en la Copa MX. Ahora los de Maradona esperan a su rival que saldrá de Pumas contra Zacatepec.

Con información de Quadratín Jalisco