Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
QUERÉTARO, 05 de junio de 2016.- Pacientes con dermatitis y un par de casos de diarrea son algunas de las consecuencias de las afectaciones que dejó la tromba en San Juan del Río, informó el Secretario de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Alfredo Gobera Farro.
Recordó que durante estos días unas 40 personas del área de epidemiología y servicios sanitarios de la SESEQ recorrieron casi 500 casas y atendieron a cerca de mil 800 personas de San Juan del Río, para extremar las medidas preventivas luego de los daños que dejaron las lluvias.
Agregó que se destruyeron alimentos en mal estado y el área de riesgos sanitarios revisó todos los lugares que tuvieron contacto con el agua, además que se entrega información a todos los habitantes porque continuarán las lluvias.
La Secretaría de Salud estatal también instaló tres unidades en los sitios más problemáticos, con médicos, enfermeras y promotores de salud que permanecieron hasta este sábado.
“Tenemos instrucciones precisas del gobernador de darles toda la atención y eso es lo que hemos hecho desde el primer día, la Secretaría de Salud estando presente, con todos los diferentes programas”, afirmó.
Hasta ahora solo se atendieron solo casos de dermatitis, un par de casos de diarrea, pero en todos los casos se hicieron visitas periódicas diarias para evitar problemas de conjuntivitis o más enfermedades gastrointestinales.