QUERÉTARO, Qro., 12 de febrero de 2019.- La auditoría municipal de Querétaro reportó un avance del 40 por ciento en la revisión de casi 150 quejas y observaciones hechas por diferentes dependencias, por presuntas anomalías en el servicio de algunos funcionarios o dependencias.

Agustín Luna Lugo, titular de la dependencia, recordó que se mantienen abiertas 59 observaciones realizadas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), 50 observaciones de la actual a la pasada administración, una observación de la Entidad Superior de la Federación, una más de la Secretaría de la Función Pública, y 23 realizadas por ciudadanos por malos servicios.

La mayoría de las observaciones se concentra en la secretaría de obras públicas y la secretaría de servicios públicos, donde se tienen 30 días naturales para iniciar las carpetas tras presentada la queja.

Hasta el momento ningún funcionario o exfuncionario ha sido sancionado por estas quejas, donde se busca tener avance conforme cada dependencia brinde más información en las investigaciones.