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Lleva Sesa prevención de autolesión y conducta suicida al Cobaq 13
QUERÉTARO, Qro., 19 de febrero de 2025.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió y atendió más de 8 millones 498 mil gestiones, orientaciones, quejas y sugerencias de derechohabientes durante 2024. Con un equipo de casi 2 mil servidores públicos, el organismo brinda atención a nivel nacional a través de sus 35 representaciones.
Gabriela Paredes Orozco, titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia, destacó que los Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) operan bajo un protocolo unificado. Además, el personal está certificado en Atención al Usuario basada en la Cultura del Buen Trato.
En 2024, se atendieron 888 mil 565 gestiones, priorizando citas de especialidades, consultas médicas y auxiliares de diagnóstico. Para ello, el personal TAOD opera en mil 52 módulos ubicados en unidades médicas y administrativas del IMSS en todo el país.
El instituto también ofrece orientación a través del call center 800 623 2323, redes sociales y el correo [email protected]. Paredes Orozco resaltó que el personal recibe capacitación constante para mejorar la calidad del servicio a los derechohabientes.