QUERÉTARO, Qro., 29 de junio de 2019.- A pesar de asegurar que respeta la decisión presidencial de que la Guardia Nacional atienda las medidas para regular la migración, el diputado panista Roberto Cabrera Valencia reconoció que esto pudiera distraer a los elementos de su objetivo original.

El legislador expresó que si bien el objetivo de la Guardia Nacional era atender temas de seguridad para combatir la ola de violencia en el país, reconoció que era indispensable tomar medidas para regular el paso de migrantes pero la atención de esta institución deberá de ser temporal.

«Entiendo que es una coyuntura que desafortunadamente se presenta este fenómeno y que no es nuevo, ya lo habíamos visto con un antecedente importante y que ahora entiendo que hay que resguardar de alguna manera con un cuerpo de seguridad para contener todos los riesgos que pueda implicar una situación como esta» dijo.

En lo que respecta al funcionamiento de la Guardia Nacional en Querétaro, el diputado afirmó que ya está dentro de la Comisión de Planeación la propuesta del predio de San Juan del Río para enajenarlo y ponerlo a disposición de la federación.