Designa Trump a Ronald Johnson como embajador de EU en México
KABUL, 23 de julio del 2016.- Al menos 80 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas en un ataque suicida con bomba perpetrada este sábado contra una marcha de la minoría étnica hazara en Kabul. «Han muerto 61 personas y 207 han resultado heridas», ha confirmado el portavoz del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Ismail Kawusi. Informa El Mundo
El presidente afgano, Ashraf Gani, aseguró en un comunicado que entre los fallecidos y heridos se encuentran «miembros de las fuerzas de seguridad y defensa», sin aportar más detalles. «Celebrar protestas es el derecho de cada ciudadano de Afganistán y el Gobierno pone todos sus esfuerzos en proporcionar la seguridad, pero los terroristas entraron entre los manifestantes y llevaron a acabo las explosiones», indicó en la nota.
El ataque ha sido reivindicado horas después por el Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés), a través de la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista. «Dos combatientes del EI detonaron cinturones con explosivos en una concentración de chiíes en la zona de Dehmazang en Kabul», según un escueto mensaje difundido por este medio.
Lee más aquí