CELAYA, Gto., 21 de septiembre de 2019.- Tras detención de un hombre apodado como «Checheno» las oficinas de la Fiscalía Regional en Celaya fue atacada por hombres armados ayer, informó Milenio.

Fuentes de primer nivel confirmaron la detención sin dar detalles de dónde ocurrió, sin embargo se presume que este hombre esta relacionado con un grupo criminal que opera en el estado de Guanajuato, dedicado al robo de combustible y tiene mayor presencia en los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Villagrán, y Salamanca.

Al hombre se le aseguró al menos una camioneta y armas largas. Se presume la detención fue antes del ataque al edificio de la Fiscalía Regional.

Ayer, poco antes de las 10 de la noche un comando armado asesino a un agente de la Fiscalía del Estado y lesionó a cuatro más tras disparar en más de 30 ocasiones contra las instalaciones de la Fiscalía Regional del Estado en el municipio de Celaya que se ubican a un costado del Centro Estatal de Readaptación Social de esa ciudad.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 10 de la noche de este viernes en la colonia Las Flores, en la calle Heliotropo entre El Camino a Jofre y la avenida Lázaro Cárdenas en la salida a Salvaltiera.

Según los primeros reportes los atacantes dispararon en múltiples ocasiones y después huyeron.

De inmediato la zona fue acordonada y se implementó un fuerte operativo. Al lugar llegaron al menos 10 unidades de las Fuerzas de Seguridad del Estado, cerca de seis unidades de la Guardia Nación, dos de la Policía Federal y Peritos de la Fiscalía. El perímetro fue cerrado por completo y hay despliegue por varias zonas de la ciudad.