MORELIA, Mich., 20 de abril de 2021. – El grupo de policías que fue asignado el día lunes para resguardar y garantizar el libre tránsito en El Aguaje, de Aguililla, fue blanco de una agresión en la Casa Ejidal con drones y granadas.

Luego de que se retiraron los elementos que habían acudido de apoyo, provenientes de las regiones Uruapan y Morelia, 50 oficiales se quedaron en la citada tenencia, como informó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

Sin embargo, a las pocas horas y aprovechando la oscuridad de la noche, el crimen organizado echó mano de la tecnología para lanzarles granadas y hacer disparos en contra de los oficiales, que se encontraban en la Casa Ejidal y del que resultaron dos oficiales con lesiones leves, porque fueron alcanzados por las esquirlas.

Al respecto posteo en sus redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública:

“Agentes de la #PolicíaMichoacán reforzaron tareas operativas en la comunidad de Bonifacio Moreno (El Aguaje), municipio de Aguililla, ante una agresión registrada contra el personal, resultando 2 elementos lesionados”

En respuesta, “derivado de los hechos, en la zona se intensificaron las labores que efectúan los agentes policiales a fin de preservar el orden y evitar actos que pongan en riesgo la seguridad de la población”.

Cabe recordar que si bien de manera recurrente se habla de la buena coordinación con la Guardia Nacional, lo cierto es que durante el arranque del operativo del lunes, no acudió esta corporación ni la Secretaría de la Defensa Nacional, a lo que habría que añadir que durante un recorrido por la carretera Apatzingán – Aguililla, de alrededor de 60 kilómetros, no fue posible ubicar patrullas de las mismas.