Cáncer ginecológico afecta a más de 23 mil mexicanas
PACHUCA, Hgo., 28 de octubre de 2025.- Un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo le advirtió a Rosario, una paciente que requiere una prótesis craneal, que las placas que colocan en el hospital La Raza de la Ciudad de México a veces se infectan, incluso “queman el cerebro”, lo que ha provocado temor en la joven.
Hasta hace unos meses, Rosario, quien es vecina del municipio de Mineral de la Reforma, llevaba una vida normal y dinámica, hasta que un dolor de cabeza que parecía algo natural cambió su rumbo y terminó hospitalizada y grave.
El diagnóstico alertó a su esposo: un aneurisma se le rompió en el cerebro y requería de una operación urgente para salvarle la vida. Entonces comenzó el calvario de la pareja que se gana la vida atendiendo una vulcanizadora en Mineral de la Reforma; el esposo tuvo que contraer una deuda para cubrir los 700 mil pesos por los primeros 3 días y la cirugía de emergencia de Rosario en una clínica privada.
La nota completa en Quadratín Hidalgo