QUERÉTARO, Qro., 16 de octubre de 2020.-A más tardar en enero, los funcionarios estatales que busquen participar en el próximo proceso electoral, tendrán que solicitar una licencia temporal o definitiva para separarse de su cargo.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que los servidores públicos del Poder Ejecutivo, que tengan la intención de participar en las elecciones del 2021 ya sea al buscar alguna candidatura o participar en una campaña electoral en apoyo a un candidato, tendrán 91 días previos al arranque de las campañas, para que se separen de su cargo.

Domínguez Servién, reveló que hasta el momento ningún integrante de su gabinete estatal le ha manifestado la intención de participar en los comicios del siguiente año.

Asimismo, indicó que la primera persona que podría dejar su cargo es el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, ya que es el suplente del Senador de la República, Mauricio Kuri González, y en caso de que este último busque una candidatura, podría ocupar el lugar del legislador.