QUERÉTARO, Qro., 17 de diciembre de 2019.-El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, recalcó que la asistencia a las reuniones de seguridad es solo una actividad burocrática que no está relacionada con los resultados, el interés y la atención al tema de seguridad.

Esto luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer que entre los gobernadores que no asisten a las reuniones de seguridad se encuentra el de Querétaro.

Enfatizó que medir las asistencias y contrastarlas con el modo de operar y resultados no es una evaluación integral y objetiva, solo un reporte numérico.

En ese sentido, indicó que la coordinación se trabaja basada en el desarrollo tecnológico creado exclusivamente para el estado y que todas las autoridades estatales y los municipios mantienen comunicación en tiempo real respecto a los hechos delictivos ocurridos.

Además, sostuvo que la coordinación es una manera de trabajar y que las sesiones presenciales las realizan cada sábado, a las que acuden los titulares de la SSC, de la Segob, los secretarios de seguridad pública de los municipios y otros operadores, para hacer acuerdos, evaluaciones y análisis.

Indicó que es sano hacer dichas sesiones cada semana, ya que el hacerlo en menos tiempo no se hace análisis, sino solo un reporte y para este último, abundó, tienen con la federación un sistema de comunicación inmediata de orden informático, a fin de informarles en tiempo real los hechos delictivos registrados en la entidad.

Asimismo, enfatizó que el gobernador está trabajando las 24 horas del día y los 365 días del año en el tema de seguridad a favor de Querétaro, pues en los resultados hay buenos números en relación a homicidios, secuestros y la disminución del robo de vehículo.