Buscan regularizarse 150 establecimientos para vender alcohol en Bernal
QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre de 2024.- Según cifras oficiales, la Feria de Querétaro 2024 registró 10 mil visitantes menos con respecto a 2023.
Lo anterior pese a la baja de precios en el boleto de entrada, de 100 a 90 pesos, demostrando que tan solo en el primer fin de semana, se tuvo una asistencia inferior.
De acuerdo a datos de Protección Civil, en 2023 asistieron en el primer fin de semana de feria 62 mil personas, lo cual fue publicado en diversos medios de comunicación, como el Diario de Querétaro.
Ahora, de acuerdo a datos de Protección Civil, el propio Javier Amaya confirmó que se tuvieron un total de 52 mil visitantes, en el primer fin de semana.
Se ha tratado de la edición más controversial de la Feria de Querétaro, luego de que se anunciara en octubre, que se tendría una baja del boleto de solo 10 pesos.
Además se ha cuestionado la cantidad excesiva de precios en cuanto a bebidas, alimentos y demás.
Por otra parte, en redes sociales han tundido a la feria de Querétaro por el hecho de ofrecer una cartelera de baja calidad, en contraste con la de León, que no se ostenta como internacional, si no que es estatal.
Por otra parte, se ha criticado las prácticas contra medios de comunicación serios, los cuales han quedado fuera por no aplaudir la edición de la feria y dar paso únicamente a accesos gratuitos a presuntos reporteros y comunicadores, los cuales supuestamente solo se dedican a engrandecer el evento, a cambio de accesos gratuitos.