COLÓN, Qro., 15 de octubre de 2019.- El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, formó parte de la inauguración del Foro de Presentación de la Agenda Estratégica de los Sectores Aeronáutico y Espacial, México 2019-2024 en la Universidad Aeronáutica de Querétaro.

Una serie de actividades académicas celebradas por diez universidades tecnológicas y politécnicas que congregan a 3 mil 250 alumnos, 75 docentes -16 de ellos inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores-, 45 cuerpos académicos y 124 líneas de investigación en materia aeronáutica y del espacio.

Además de otras 25 instituciones que trabajan en programas relacionados con dichas líneas académicas tales como la inteligencia artificial, realidad aumentada y diseño industrial.

El coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Herminio Baltazar Cisneros, dijo que dicho foro se realiza en razón de forjar actividades académicas y generar ejercicios de diálogo directo y propositivo.

“Con el objeto de conocer el estado que guardan en el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico y el papel que pueden jugar en la construcción de una política de estado, así como en la creación de un plan de vuelo hacia la excelencia del servicio que la sociedad y la economía reclaman”, expuso.

En la apertura de éste ejercicio académico se dieron cita el rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez; el asesor externo del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, Fréderic Michel García y el Secretario de Educación en el estado, José Alfredo Botello Montes, en representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.