CIUDAD DE MÉXICO., 29 de octubre de 2020.- Un estudio hecho por el Imperial College London e Ipsos Mori reveló recientemente que las personas asintomáticas tienen más posibilidades de perder anticuerpos en comparación con las que manifestaron síntomas de covid. INFORMA AFP

Este nuevo estudio fue realizado del 20 de junio al 28 de septiembre donde los investigadores monitorearon los casos de 350 mil personas en todo el Reino Unido y que tuvieron coronavirus, con o sin síntomas.

La idea del estudio era identificar algunos rasgos y características únicos de cada tipo de pacientes.

Todas las personas que participaron en el estudio tenían una cosa en común: se realizaban contantes pruebas rápidas de covid con la finalidad de verificar la cantidad de anticuerpos que tenían.

Como parte de estos resultados se dieron cuenta que la mayoría de las personas reportaban una disminución en los anticuerpos luego de algunas semanas o meses.

La inmunidad decae bastante rápidamente», subrayó Helen Ward, profesora de salud pública en el Imperial College y una de las autoras del estudio.

Este también muestra que «las personas que no tuvieron síntomas de covid-19 son susceptibles de perder más rápido sus anticuerpos detectables que aquellas que sí mostraron síntomas».

continúa AQUÍ