Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
MÉXICO, 22 DE MAYO 2017.- Los ataques cibernéticos como el ransomware que atacó en diversas partes del mundo hace unos días, han aumentado debido a que significan un negocio redituable para los hackers, destaca Notimex.
“WannaCry”, por ejemplo, funciona como un código malicioso que secuestra la información, la encripta, con el fin de que ninguna persona pueda acceder a ella. Posteriormente los ciberdelincuentes piden un rescate para liberarla. En esta ocasión se utilizó la criptomoneda Bitcoin, para pedir rescate.
“El ransomware creció un 500 por ciento en México entre el 2015 y el 2016, de acuerdo con nuestros centros de información», comentó en entrevista el Líder de Fortinet en temas de Ciberseguridad, Hector Salgado.
El ciberataque del ransomware WannaCry (quieres llorar) del 12 de mayo mostró la existencia de ciberdelincuentes que obtienen ingresos usando virus informáticos, aunque este tipo de software malicioso ya tiene años funcionando en la red.
México no está exento de ataques cibernéticos y la cantidad de amenazas que recibe cada año lo han colocado como uno de los blancos más elegidos por los cibercriminales.
«México estuvo en el top diez de los países que recibieron más ataques de software malicioso en 2016”, comentó el experto en ciberseguridad.
El del 12 de mayo «el ransomware no es un tipo nuevo de ataque, aunque lo que sí hizo impacto fue la forma en que atacó a los equipos y en que afectó a las compañías, ya que WannaCry se empezó a distribuir por medio de la red sin necesidad de alguna interacción de los usuarios”, dijo.