Meta elimina fact-checking para priorizar la libertad de expresión
FLORIDA, EU., 1 de febrero de 2024.- Una vez más se registró la muerte de una persona de la comunidad LGBTQI, en el mayor festival gay del mundo en un crucero de Atlantis Events.
El fallecimiento, se suma a una serie de muertes que se han registrado durante las travesías de los cruceros, en esta ocasión el pasajero viajaba a bordo del Oasis of the Seas de Royal Caribbean, el cual zarpó y ancló en Miami.
Un portavoz de Royal Caribbean Cruise Lines confirmó a la prensa del fallecimiento y señaló que fue inesperado, sin embargo, no se dieron más detalles al respecto.
“Puedo confirmar que tuvimos una muerte a bordo y que fue inesperada y no sospechosa”, dijo el portavoz.
Se tiene información del grupo privado de Facebook del crucero, donde se destacó que hubo cinco casos de alerta “alfa, alfa, alfa” durante este crucero, término que suele usarse para indicar que alguien necesita asistencia médica vital, sin embargo, no está claro de la gravedad de dichas alertas.
No es la primera muerte
Aunque es común que en estas fiestas exista el consumo de sustancias, este lamentable hecho, se suma a una serie de muertes que se han registrado en cruceros Atlantis Events a lo largo de varios años, con eventos similares.
En 2009, un abogado de Los Ángeles, falleció de un ataque al corazón supuestamente por el consumo de drogas mientras se encontraba en el Mariner of the Seas de Royal Caribbean
En 2010, un pasajero de 37 años a bordo del Liberty of the Seas, fletado por Atlantis, sin ninguna circunstancia sospechosa, según el informe policial.
En el 2012, un pasajero británico de 30 años a bordo del Allure of the Seas se habría caído por la barandilla desde su camarote.
En 2022, un pasajero murió en el mismo barco Oasis of the Seas durante el crucero del 30 aniversario de Atlantis Events, donde la compañía confirmó el hecho y lo describió como “nada fuera de lo normal”.
Pese a esta serie de muertes, no se ha señalado sospechas de un asesino a bordo de las embarcaciones, sólo se han limitado a señalar que son hechos desafortunados.