Aumento del 108% en usuarios de transporte público en Querétaro
APASEO EL ALTO, Gto., 24 de septiembre 2019.- El regidor de Morena en Apaseo el Alto, Francisco García Ramírez, fue asesinado la noche de este martes justo cuando salían de la sesión de Ayuntamiento.
De acuerdo con información preliminar, el regidor subió a su camioneta BMW en color gris, para retirarse del lugar, luego de aprobar el informe de María del Carmen Ortiz Terrazas, cuyo esposo, José Remedios Aguirre fue asesinado el 11 de mayo del 2018 mientras hacia campaña a la alcaldía por Morena.
En los primeros reportes se informó que Francisco García no viajaba solo en la camioneta, cuando cerca de las nueve de la noche en la calle Zaragoza fueron interceptados por varios hombres, quienes les dispararon.
Hasta ahora solo se ha confirmado la muerte del regidor de Morena y la mujer está gravemente lesionada. No se reporta la detención de los sicarios.
Francisco García Ramírez era el primer regidor de Morena en este municipio y ya había sido vinculado a un proceso penal, junto con José Remedios, por presuntos vínculos con una banda de huachicoleros que operaba en el municipio, por lo que su homicidio podría estar relacionado con estos hechos.
No es el primero
No es el primer funcionario que sufre de un atentado, pues de esta administración han resultado otras dos víctimas que son el director de Tránsito, así como el director de Fiscalización del municipio en febrero de este año cuando se encontraban en un bar.