Asesinan a mujer policía y a su hija de 8 años en Celaya
Stanislav Rzhitsky, un antiguo capitán de submarino ruso, ha sido asesinado a tiros este lunes mientras practicaba deporte en la ciudad rusa de Krasnodar, tal y como informa el medio estatal ‘Rossiya 1’. Rzhitsky, que tenía 42 años, fue un militar de alto rango de 42 años que habría participado en algunos ataques con misiles en Ucrania, según la Dirección General de Inteligencia de Rusia (GUR).
El exoficial comandaba el submarino ‘Krasnodar’ en la Armada rusa cuando el buque lanzó varios misiles contra la ciudad ucraniana de Vinnytsia en julio de 2022. En aquel ataque, un total de 28 personas fallecieron, incluidos tres niños, según los medios de comunicación ucranianos.
El antiguo oficial de la Marina se encontraba haciendo ‘footing’ en un parque próximo al centro deportivo ‘Olimp’, según las información aportada por el diario ruso ‘Kommersant’, cuando fue abatido por un atacante cuya identidad es desconocida.
El cuerpo sin vida del exmilitar fue hallado en la zona y presentaba heridas de bala junto a su reloj y auriculares, motivo por el cual se descarta que se tratase de un robo, apunta el medio de comunicación local ‘Mash’.