Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de julio de 2018.- Un comandante de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato fue asesinado a balazos y otro resulto herido la mañana de este viernes, luego de ser emboscado por sujetos armados sobre la carretera Yuriria-Salvatierra, a la altura de la comunidad de San Pedro de los Naranjos.
A un costado de la carretera fue localizada una camioneta de la marca Chevrolet de color blanco, la cual presentaba diversos daños por impactos de arma de fuego en el costado del conductor y del parabrisas.
Al interior se localizó el cuerpo de un hombre que fue identificado como miembro de la Policía Ministerial, de nombre Jaime Arroyo Cárdenas.
Datos preliminares indican que la víctima circulaba a bordo de la camioneta con dirección a Salvatierra, cuando a la altura de la localidad de San Pedro de los Naranjos fue atacado a balazos por sujetos que viajaban a bordo de al menos dos vehículos para posteriormente huir.
Tras el hecho la zona fue acordonada y personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Región C, realizó las investigaciones correspondientes, y peritos levantaron más de 50 casquillos percutidos de arma larga y corta.
Derivado del ataque diversas corporaciones policiales realizaron operativos en el municipio de Salvatierra, sin poder lograr dar con los responsables.
En el estado han sido encontrados cuatro cuerpos desmembrados en las últimas 24 horas, el primero fue encontrado en la colonia La Aldea del municipio de Yuriria (límite con el estado de Michoacán), tres más en Irapuato.
El primer hallazgo fue en la colonia el Cóbano sobre el río Silao con restos humanos de dos personas y otro más en la calle Luis Vallejo, en la colonia Nuevo México.