CORREGIDORA, Qro. 13 de septiembre del 2016.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidoran, Juan Luis Rodríguez, anunció que desde el medio día del próximo 15 de septiembre más de 120 elementos de la dependencia estarán revisando la zona centro del municipio, además que se dispondrán de más de 100 elementos para la vigilancia de comunidades y colonias de la demarcación.

«Yo creo que si hemos tenido cinco mil personas en años anteriores, si podemos llegar a las 7 mil personas, más de 10 mil las que se congregarían en el Centro Histórico, vamos a tener filtros en Hidalgo y en Heroíco, estos filtros servirán para que la gente no ingrese con envases, hebillas y objetos que puedan representar un peligro para la gente y para la seguridad de los ciudadanos, en el puro Centro habrá de 100 a 120 elementos y para las otras áreas 180 elementos más en todas las delegaciones».
De acuerdo con le secretario de Seguridad se prevé la visita de más de 10 mil visitantes al centro del municipio para participar en los festejos patrios, por lo en las vialidades de Heroico Colegio Militar e Hidalgo se dispondrá de un operativo de revisión para evitar que se introduzcan botellas, palos, o hebillas de cinturones.
«Ya tenemos todo organizado, tenemos listo el operativo para las fiestas patrias, vamos a empezar al medio día y tendremos presencia en el primer cuadro del Centro Histórico de aproximadamente 80 elementos que estarán vigilando la seguridad a todos los ciudadanos que acudan al grito que dará el alcalde, además que también tendremos en las delegaciones un patrullaje constante en todas las comunidades del municipio».
De acuerdo con el secretario de Seguridad la combinación de festividad y alcohol puede generar que algunas personas puedan perder el control, por ello habrá vigilancia especial en las comunidades donde mayor incidencia de riñas se tienen registradas en el municipio como en la comunidad de San Rafael, la Poza, Charco Blanco, el Jaral y Bravo, donde se llegan a registrar el mayor número de incidentes.
«Lo que más se presenta en estas zonas son las riñas, por la combinación del alcohol y la fiesta, cabe destacar que ora evitar algún peligro también se revisará que los cohetes y juegos pirotécnicos se estarán prohibiendo para reguardar la integridad de la ciudadanía del municipio».