Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 11 de mayo de 2022.- La noche de este miércoles, fue asegurado, en la carretera México-Querétaro, un tráiler en cuya caja eran transportados 150 migrantes entre mujeres, niños y un recién nacido.
La unidad sospechosa fue detenida en el kilómetro 184 de la autopista 57 México–Querétaro, en dirección de la capital queretana. El conductor fue detenido por parte de los elementos de la Guardia Nacional.
Al apoyo se sumaron más de 10 patrullas estatales así como municipales de Pedro Escobedo y San Juan del Río.
La zona fue ampliamente acordonada por los uniformados para evitar que se dieran a la fuga, y serán trasladados a oficinas de migración.
La Policía Estatal precisó, en una ficha informativa, que hubo dos detenidos, originarios de Aguascalientes, quienes fueron puestos a disposición de la FGR, a fin de realizar el procedimiento legal conducente y determinar su situación legal. Cabe mencionar que dichas personas contaban con antecedentes por diversas faltas y delitos, en su estado natal.
Se dio parte al Grupo de Atención a Víctimas de la Policía Estatal, Protección Civil, así como a la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a fin de brindar una atención integral de las personas que eran transportadas con destino a Estados Unidos.
En la primera revisión se detectó que las personas transportadas tenían signos de deshidratación ligera, por lo que se les brindó la asistencia requerida.
Dentro del despliegue operativo se tuvo la participación de las corporaciones de Policía Estatal, SSPM de Pedro Escobedo, SSPyTM de El Marqués y SSPM dé Querétaro.