QUERÉTARO, Qro. 7 de diciembre del 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a una persona del sexo masculino, luego de haber sido encontrado en posesión de 40 kilogramos de pirotecnia.
Este individuo fue asegurado, en la calle Prolongación 27, colonia Lomas del Cimatario, tras haber sido detectado por medio de las videocámaras del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), cuando abrió la cajuela de su unidad y se detectó lo que presuntamente era pirotecnia.
Al identificar el auto, y corroborar lo detectado por el área de videovigilancia, los oficiales hicieron una revisión a la unidad, y confirmaron que en la cajuela había, al menos, 40 kilogramos de pirotecnia, por lo que se le solicitó el permiso correspondiente para manejar el material, negando contar con dicha documentación.
Al no acreditar la posesión ni destino del dicho producto, el personal policial procedió a leerle la cartilla de derechos como detenido, por lo que el probable responsable y la mercancía fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para dar seguimiento legal.