QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre 2017.-Tras un operativo que se efectuó en la colonia San Pedro Mártir para localizar una camioneta Chevrolet que fue reportada como robada, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) lograron detener a los probables responsables, quiénes fueron ubicados gracias a la colaboración ciudadana.

 

En una denuncia emitida al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se tomó conocimiento respecto a que dos individuos despojaron a un ciudadano de la unidad tipo Silverado, color rojo, con matrícula GM83633.

 

Con dicha información, se implementó el dispositivo de seguridad por la zona, logrando ubicar el vehículo en la calle Circón y Granate, donde se encontraban dos sujetos, quienes al notar la presencia policial descendieron corriendo e intentaron huir.

 

Una vez que se les dio alcance, a los hombres, de 26 y 36 años de edad, se les informaron sus derechos que los asisten como detenidos y fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo de vehículo.

 

Para conocer la situación jurídica de ambas personas, se comunicaron los datos en el Sistema Plataforma México, que confirmó que uno de ellos tenía una orden de aprensión cumplida por robo a casa habitación, así como por delitos contra servidores públicos, robo a transeúnte y robo a casa habitación.