
Obtiene FGEQ vinculación a proceso por presunta extorsión telefónica
QUERÉTARO, Qro., 29 de Abril de 2024.- Un tractocamión acoplado con una pipa cargada con combustible presuntamente de procedencia ilícita, quedó asegurado por elementos del ejército mexicano durante recorridos de vigilancia en los límites entre San Juan del Río y el Estado de Hidalgo.
Fue la madrugada de este lunes cuando los elementos castrenses realizaban recorridos de vigilancia por la comunidad de Cazadero, en el municipio de San Juan del Río, cuando detectaron un tractocamión con remolque tipo pipa, que contaba con una carga aproximada del 90% de su capacidad de hidrocarburo.
La unidad habría sido abandonada por varios hombres que la custodiaban, luego de haber notado la presencia cercana de las autoridades y huyeron pie sobre uno de los caminos cercanos a la zona cerril de dicha comunidad, que a pesar de que les dieron seguimiento, les perdieron la pista por la nula iluminación de la zona.
Una vez que amaneció, la unidad fue asegurada y puesta a disposición de la FGR para que se realicen las indagatorias Pertinentes y se pueda dar con el paradero de algún presunto responsable.