Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro., 11 de febrero de 2018.- En acción conjunta, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora, detectaron una toma de combustible y aseguraron cuatro vehículos en la zona; dos de ellos transportaban contenedores abastecidos con más de seis mil litros de combustible de procedencia ilegal.
El aseguramiento se dio gracias a un reporte ciudadano que señalaba la presencia de diferentes vehículos en una zona de parcelas ubicadas en el ejido de Santa María, cerca de los límites con Guanajuato.
Ante ello, policías de ambas corporaciones acudieron al lugar, encontrando en la zona cuatro vehículos, entre ellos una camioneta RAM que transportaba cuatro contenedores con capacidad de mil 200 litros, así como una camioneta tipo Van, con ocho contenedores de 200 litros, en ambos casos abastecidos en su totalidad, al parecer con combustible.
Derivado de eso, los elementos realizaron una inspección por el lugar, logrando identificar una toma de combustible, hecho que se notificó al personal de Seguridad Física de PEMEX, quienes se constituyeron en el lugar, para clausurarla.
Los vehículos asegurados con combustible fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) y los dos vehículos restantes se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde darán seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que uno de los cuatro automotores asegurados, cuenta con reporte de robo vigente, según lo consultado en el Sistema Plataforma México.