De 15 mil 533 expedientes revisados para el PJ, rechaza Comité 5 mil 795
QUERÉTARO, Qro., 24 de noviembre 2016.- En diferentes hechos, policías municipales de Querétaro lograron la captura de dos hermanos, dedicados al robo con violencia en la zona de Felipe Carrillo Puerto, Santa Mónica y El Tintero.
– En una labor policial, realizada en la colonia Santa Mónica, personal policial detuvo a un sujeto, quien cuenta con diversos antecedentes delictivos, toda vez que fue encontrado en posesión de un arma blanca, además de estar cometiendo una falta administrativa.
Durante el operativo Calles Seguras, que se realizaba en la calle Poesía, la colonia Santa Mónica, policías municipales observaron a un individuo que iba inhalando sustancias tóxicas en la vía pública.
Los elementos policiales lo aseguraron y lo cuestionaron, identificándose como ‘El Ardilla’, quien portaba una navaja.
Al masculino, de 21 años, le informaron sus derechos como detenido y posteriormente fue remitido a la Unidad de Fiscalía, por el delito de Armas Prohibidas en su modalidad de Portación.
Al consultar los datos del probable responsable en el Sistema Plataforma México, se reportó que tenía una sentencia cumplida en el 2015, por el delito de robo a transeúnte con violencia; además, en diciembre de 2015 fue detenido por abuso de confianza, y en octubre de 2014 por robo a transeúnte.
Otro antecedente de este sujeto, es su presunta complicidad con “El Canibal”, quien fue aprehendido el pasado mes de octubre por autoridades de la Fiscalía General, señalado como probable responsable del delito de robo a transporte público.
– En una segunda acción, y gracias a un reporte ciudadano emitido al 066 Emergencias, se detuvo a un menor de edad, conocido como ‘Chiquidrácula”, quien intentó robar el teléfono celular a un pasajero a bordo de un camión de transporte público.
Los elementos policiales llegaron a la esquina de las avenidas San Diego y Espuela de Ferrocarril, de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en donde se entrevistaron con tripulantes de la Ruta F. Estos indicaron que el sujeto estaba sentado en los asientos traseros del camión inhalando sustancias tóxicas; sin embargo, se levantó y le arrebató el teléfono celular al pasajero que iba a su lado.
Agregaron que el ciudadano forcejeó con el individuo, ya que se encontraba muy agresivo, por lo que solicitaron el apoyo policial.
Los elementos operativos aseguraron al sujeto, a quien le leyeron sus derechos como detenido y posteriormente fue remitido a la Unidad de Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, por el delito de robo estando la víctima a bordo de vehículo particular o de servicio público en grado de tentativa.