QUERÉTARO, Qro., 08 de noviembre de 2019.- Elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de droga en el estado de Tamaulipas, en el tramo Matamoros-Ciudad Victoria durante una jornada de vigilancia.

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar establecido en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “La Coma”, ubicado sobre la carretera Federal No.101, en el tramo Matamoros-Ciudad Victoria.

Ahí se efectuó una revisión a un tractocamión con caja seca, procedente de San Juan del Río, Querétaro, y con destino a Reynosa, Tamaulipas, mediante el empleo de tecnología de punta, utilizando un equipo de rayos gamma que permitió de manera no intrusiva detectar anomalías en el contenido de la carga.

Por lo anterior, los elementos militares optaron por llevar a cabo una revisión más detallada, localizando un doble fondo, en el cual se encontraron 153 paquetes que contenían una sustancia con características similares a la cocaína, arrojando un peso de 153 kilogramos aproximadamente.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $36’662,625.00 (treinta y seis millones seiscientos sesenta y dos mil seiscientos veinticinco pesos), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo al conductor, quien junto con el automotor y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.