De 15 mil 533 expedientes revisados para el PJ, rechaza Comité 5 mil 795
QUERÉTARO, Qro. 6 de marzo del 2017.- En eventos distintos, policías municipales de Querétaro intervinieron para asegurar a dos sujetos, por su presunta responsabilidad en el delito de robo a comercio, en su modalidad de fardería.
-Los elementos policiales fueron canalizados para atender un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) sobre un menor de edad asegurado en una tienda, localizada en la colonia Jurica.
En el lugar, los oficiales se entrevistaron con el personal de vigilancia, quienes indicaron que durante los recorridos que realizan por los pasillos del comercio, visualizaron al individuo escondiendo entre sus ropas diversa mercancía del área de caballeros.
Agregaron que le dieron seguimiento, y éste pasó el área de cajas sin realizar el pago correspondiente, motivo por el cual se le detuvo en la puerta de salida.
Los policías municipales le informaron al sujeto, de 16 años de edad y originario de la Ciudad de México, sus derechos que lo asisten y luego se puso a disposición de la Unidad de Fiscalía para seguir con las diligencias legales.
-En otra intervención, los oficiales atendieron una llamada recibida en el Número Único de Emergencias 9-1-1, en donde se informó que los vigilantes de una tienda departamental aseguraron a un sujeto, toda vez que no efectuó el pago de diversos artículos.
En el lugar, ubicado en la colonia Satélite, el personal de seguridad indicó que procederían legalmente en contra del masculino, toda vez que tomó mercancía de higiene personal y no la pagó.
Para seguir con las diligencias legales, los elementos policiales aseguraron al hombre, de 47 años, originario de Cuba; le leyeron la cartilla de derechos de los detenidos y se trasladó a la Unidad de Fiscalía por del delito de robo a comercio.