Promete PAN cercanía con los ciudadanos de Querétaro
QUERÉTARO, Qro. 23 de marzo del 2017.- En diferentes intervenciones, dos mujeres y un hombre, fueron detenidos por los elementos policiales del municipio de Querétaro, toda vez que robaron mercancía de establecimientos comerciales.
– Derivado de una llamada ciudadana al Número Único de Emergencias 9-1-1, el personal policial acudió a un negocio, ubicado en avenida Zaragoza de la colonia Centro.
Al llegar, los oficiales se entrevistaron con el encargado de seguridad, quien informó que aseguró a la persona del sexo femenino, de 52 años, toda vez que no efectuó el pago de artículos del área de abarrotes, por lo que procedería legalmente en su contra.
El personal policial le leyó a la imputada, originaria del estado de Hidalgo, sus derechos que la asisten y luego fue trasladada a la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a comercio, en su modalidad de fardería.
– Por otra parte, en un comercio situado en avenida Pie de la Cuesta, colonia Desarrollo San Pablo, los elementos policiales aseguraron a una mujer, originaria de la Ciudad de México, por haber robado artículos del departamento de lácteos.
Los policías municipales realizaban recorridos preventivos, cuando fueron interceptados por un ciudadano, que se acreditó como personal de seguridad de un local comercial.
Este reportó que visualizó a la mujer cuando escondía entre sus ropas varios objetos, luego pasó el área de cajas y no efectuó el pago, por lo que antes de abandonar el lugar se le detuvo.
A petición de los agraviados, los oficiales le leyeron a la mujer sus derechos que la asisten y luego fue trasladada a la Unidad de Fiscalía, para seguir con las diligencias legales.
– Finalmente, en la colonia Ciudad del Sol, el personal policial de la dependencia aseguró a un individuo, de 36 años de edad, toda vez que omitió el pago de varias prendas de vestir.
En una llamada realizada al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se informó que un establecimiento comercial, localizado en la calle Prolongación Bernardo Quintana, tenían a un sujeto detenido.
En el citado domicilio, los elementos policiales se entrevistaron con el agraviado, quien indicó que el imputado no efectuó el pago de varias prendas, por lo que procedería legalmente en su contra.
Los policías municipales aseguraron al hombre, a quien le informaron sus derechos y luego fue presentando en la Unidad de Fiscalía, en donde se determinaría su situación jurídica por el delito de robo a comercio.