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QUERÉTARO, Qro., 26 de marzo de 2021.- La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro, dio a conocer que derivado de una denuncia ciudadana se realizó un operativo en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, donde se logró el aseguramiento de 11 mil unidades de cerveza y bebidas preparadas en envase de lata, en un establecimiento que no contaba con los permisos para su venta.
El operativo se llevó a cabo en las inmediaciones de la cabecera delegacional, en un establecimiento donde se vendían y distribuían bebidas alcohólicas a las comunidades de la zona, principalmente para eventos deportivos.
El Director de Inspección, José Ledesma, informó que en lo que va del año se tienen cuantificados el aseguramiento de 20 vehículos por venta y distribución de bebidas alcohólicas sin licencia de porteo, y que durante la pandemia se iniciaron 42 procedimientos administrativos para clausuras y aseguramiento de productos, suspensión de actividades.
En lo que va de la administración, se han incautado un aproximado de 138 mil 265 unidades de bebidas alcohólicas en sus diferentes presentaciones.
Cabe señalar que el Municipio de Querétaro, a través de la coordinación de instancias como son la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil, continuará los operativos para evitar el clandestinaje y distribución ilegal de bebidas alcohólicas, por lo que se invita a la ciudadanía a que siga realizando sus denuncias o que reporten estas actividades mediante las líneas 070, 911 o al 089.