Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro., 5 de febrero de 2018.- Las unidades C16 en coordinación interinstitucional que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, con la Policía Estatal (PoEs), en continuación con las estrategias de vigilancia en las zonas limítrofes del municipio Corregidora, fueron aseguradas tres personas del sexo masculino, una de ellas por portación de arma de fuego, y los otras dos por delitos contra la salud.
En um punto de control vehicular instalado en la Carretera 413, que colindancia con la comunidad de La Sabanilla, Guanajuato, a través de las cámaras del centro de comando C16 se observó una camioneta que circulaba sobre dicha vialidad y disminuyó repentinamente la velocidad al percatarse de la presencia del dispositivo policiaco.
Los elementos indicaron al conductor de la camioneta marca Ford, tipo Explorer, que detuviera la marcha de la misma; al realizar una inspección al automotor, policías de Corregidora encontraron en el interior del vehículo un arma de fuego; de la cual el conductor no pudo acreditar su portación de forma legal.
En otro hecho, los oficiales fueron al encuentro del automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, luego de que a través de las cámaras del C16 observaran que los tripulantes del automóvil referido, mostraran una actitud evasiva e intentarán cambiar el rumbo del vehículo.
Al realizar la inspección al automotor, en su interior fue localizada una bolsa de plástico que contenía piedras blancas con características similares a la sustancia conocida como “cristal”, por lo cual, los policías procedieron a asegurar a los dos sujetos que viajaban a bordo de la unidad en cuestión.
Ante estos hechos, y después de hacer de su conocimiento los derechos que les asisten, las tres personas aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los fines legales correspondientes.