Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre de 2017.- Como resultado de la implementación de acciones integrales de prevención, seguridad y colaboración ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, presentaron ante la Fiscalía General del Estado, 4 automotores con registro de robo.
-En la calle Paseo Querétaro, de la colonia Misión Carrillo, los policías municipales tomaron conocimiento respecto a un vehículo que infringía el Reglamento de Tránsito, por lo que se verificaron los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México.
El auto marca Dodge, tipo Attitude, con matrículas UKK8038 resultó con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado.
-En atención a un reporte recibido en el Centro de Comunicación y Monitoreo, elementos policiales se trasladaron a la colonia Santa Catarina.
En el lugar, fueron informados que el automotor Nissan tipo Hikari, con placas de circulación UKR6899 contaba con reporte de robo vigente, por lo que después de corroborar los datos en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, fue asegurado.
-Gracias a la denuncia ciudadana, una camioneta Ford que contaba con registro de robo, fue resguardada por elementos policiales.
En la calle Cascada, de la colonia Satélite, los oficiales revisaron el estatus legal de la unidad modelo 2006, color blanca, con láminas SS11408 en la central de radio, la cual confirmó el reporte de robo.
-Por último, mediante el Sistema Lector de Placas, se logró asegurar el vehículo Chevolet, tipo Spark, modelo 2011, con matrícula JJA7774.
Sobre el boulevard Bernardo Quintana, a la altura de la colonia Las Américas, los oficiales le marcaron el alto al conductor y verificaron el registro de robo en el Sistema Plataforma México, que confirmó los hechos, por lo que se le informó la situación jurídica al tripulante, quien accedió acudir a ante las autoridades de Fiscalía para deslindar su responsabilidad jurídica.
Todos los vehículos, con apoyo de la grúa, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, para continuar con las investigaciones correspondientes y posteriormente ser entregados a sus legítimos dueños.