QUERÉTARO, Qro., 17 de octubre 2019.- Hasta el momento la aseguradora HDI no se ha acercado de nueva cuenta con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia, a fin de informar si asumirá o no los gastos generados por la reparación de los daños causados por el choque causado por el chofer del camión de pasajeros de la cooperativa en La Valla, San Juan del Río, con el tren, que dejó como saldo 9 personas muertas, más otras personas heridas.

El fiscal, Alejandro Echeverría, informaron que el chofer se encuentra en prisión preventiva debido a que primero tiene que garantizar todos los daños, ya que los familiares de las víctimas lo están solicitando.

“Lo que te puedo adelantar es que no ha habido un acercamiento de parte de la compañía aseguradora, y que nosotros estamos en espera de eso y saber si están en condiciones de reparar o no el daño”.

Añadió es que “de acuerdo a lo que establece el propio código penal y nuestro código de procedimiento, se establece que es la cantidad de 5 mil salarios mínimos más naturalmente los gastos funerarios, esto asciende a aproximadamente entre 400 mil y 500 mil pesos por persona”.

En entrevista, añadió que hay dos peritajes que realizó la fiscalía con la finalidad de acreditar la responsabilidad del conductor de la unidad, que es el de tránsito terrestre y el de causalidad, ambos fortalecen la acusación que realizan.

El delito por el que se le acusa hasta el momento es homicidio culposo que es de un máximo de 7 años de prisión.

Mientras que el del conductor del Qrobus que atropelló al ciclista se encuentra en el proceso de reparación del daño.