Congreso de donación reúne a 709 especialistas en Querétaro
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no hay recorte presupuestal para el sector salud y explicó que se trata de un reordenamiento de recursos.
“Se cambió la manera de la presentación de los datos, puede llegar a aparecer que los institutos nacionales tienen menos presupuesto, pero realmente están en otros fondos”, detalló la mandataria federal. Mencionó que el cambio se realizó para facilitar y disminuir la burocracia, porque aún con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, se tenían que realizar muchos trámites para ejercer los recursos.
“No hay disminución de presupuesto, ni para los fondos federales, ni para el IMSS Bienestar ni para ninguno de los institutos de salud”, subrayó Sheinbaum Pardo.
La nota completa en Quadratín México